miércoles, 12 de diciembre de 2012

La defensa del perimetro de Oosterbeek

Jugado con miniaturas de 28mm en Alpha Ares con el reglamento "Operation squad". Escenario ambientado en 1944 en las afueras de Arhem entre paras ingleses y alemanes SS. Los alemanes llevan dos escuadras de fusileros y otra de MGs, los paras dos escuadras con una Vickers. Ambos llevan además un francotirador. 25 por bando. Los vehiculos que aparecen están destruidos o abandonados.

El escenario del combate. Las afueras de Oosterbeek, a mitad el río con varios puentes.





Abajo los primeros movimientos, la escuadra de MGs alemana.


Una escuadra inglesa apoyada por la vickers avanza por el camino, con un paraca destacado.


Una escuadra SS avanza por el trigal hacia el pueblo. El francotirador paraca abre fuego desde la casa de la derecha. Consigue varios impactos.




Abajo, el francotirador SS en el segundo piso frena a la escuadra paraca del fondo.


Abajo otra escuadra SS por campos sembrados.









Arriba, la escuadra inglesa consigue matar al francotirador SS. Abajo, con el camino expedito avanzan hacia el parque que está al otro lado del pueblo.





Un alemán con cara de pocos amigos. La escuadra inglesa de la Vickers fue masacrada por las MGs alemanas y el resto de la escuadra paracas tuvo que cubrirse y avanzar por la vía a cubierto del tren.





Arriba una posición paraca de la escuadra que avanzaba sobre Oosterbeek, abajo la escuadra MGs alemana que masacró a la otra escuadra inglesa que avanza por el camino con la Vickers.


Abajo continua la lucha entre los SS y el francotirador inglés. Se defendió primero con su fusil de precisión, luego con granadas. Causó numerosas bajas alemanas.









Los paracas entran en el pueblo por el otro lado, rescatando al francotirador. Los alemanes tuvieron que ceder el pueblo. 



Abajo, los alemanes cruzan el puente para ayudar a la otra escuadra que luchaba en el pueblo, pero ya era demasiado tarde. Los paracas quedaron dominando el pueblo, pero los alemanes dominaron los puentes gracias a la potencia de fuego de sus MGs en campo abierto.


En definitiva muy bien. Nos lo pasamos pipa. Gracias en especial a Pere por la currada de escenario que hizo y enseñarnos a jugar a "Operation squad". Repetiremos.


4 comentarios:

  1. que chulada. gran entrada y grandes las fotos

    ResponderEliminar
  2. Si, es una pasada!

    Pero, ¡qué montón de tokens!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. que pasada que maravilla.
    que bien esta todo puesto en su sitio..

    os recomiendo las nuevas miniaturasd e guerra civil española NoPasaran miniatures para fow/ Battlefrond se esperan novedades importantes

    gracias.

    ResponderEliminar